La cruz del diablo (Devil's Cross)




 page 5
Un mundo de ideas se agolpó a mi imaginación en aquel instante. Ideas ligerísimas, sin forma determinada, que unían entre sí, como un invisible hilo de luz, la profunda soledad de aquellos lugares, el alto silencio de la naciente noche y la vaga melancolía de mi espíritu.
Impulsado de un pensamiento religioso, espontáneo e indefinible, eché maquinalmente pie a tierra, me descubrí, y comencé a buscar en el fondo de mi memoria una de aquellas oraciones que me enseñaron cuando niño; una de aquellas oraciones, que cuando más tarde se escapan involuntarias de nuestros labios, parece que aligeran el pecho oprimido, y semejantes a las lágrimas, alivian el dolor, que también toma estas formas para evaporarse.
A world of ideas crowded to my imagination in that moment. You design ligerísimas, without certain form, which they were joining between yes, like an invisible thread of light, the deep solitude of those places, the high silence of the nascent night and the vague melancholy of my spirit. Impelled of a religious, spontaneous and indefinable thought, I threw mechanically foot to ground, uncovered, and began to look at the bottom of my memory for one of those prayers that taught me when child; one of those prayers, which when later they escape involuntary of our lips, it seems that they lighten the opressed breast, and similar to the tears, they relieve the pain, which also takes these forms to evaporate.

Texto  español vocabulary
agolparse = to rush
impulsar= prompt
involuntario = involuntarily
echar pie a tierra = to dismount
descubrirse = to take the hat off
aligerar = to ease
oprimido= oppressed
aliviar= alleviate
evaporarse
= to evaporate






contact privacy statement imprint